yearofbacon on DeviantArthttps://www.deviantart.com/yearofbacon/art/Shi-553601354yearofbacon

Deviation Actions

yearofbacon's avatar

Shi

By
Published:
592 Views

Description

OJO: la imagen que estas viendo es una modificación de una la siguiente ilustracion iconografica mochica www.rpp.com.pe/filecdn.php?f=/…

Los moche o mochica fueron un pueblo de la costa norte del antiguo Perú. Fueron un grupo de señorios que se desarrollaron entre los años 100 y 800 despues de Cristo, abarcandose en su mayoria dentro de un periodo que es conocido como intermedio temprano, epoca en la cual se ve el inicio de las guerras como una forma de mantener la economia de unos grupos y un increible florecimiento artistico (en litoesculturas, ceramicas, tejidos, etc.) para casi todas las culturas de los andes. Tambien empiezan a separarse las clases sociales, antes del surgimiento de estados.

La imagen original en la que me base para esta deviantion, muestra a (lo que a algunos les parece que es) una zariguella-dragon encima de una luna (Shi). Se trata de un dibujo hecho sobre una vasija de ceramica, lamentablemente, no he podido encontrar un articulo que brinde mayor informacion sobre la pieza por la web :(

Información del dibujo: este es un trabajo tradicional, tan solo le recorte con fotochó el fondo blanco de la hoja. Usé tintas negras de varias cosas: lapicero chino, plumon negro faber castell jumbo 47, estilografos artiles 0.2, 0.5 y 0.8. Lo hice como haciendo hora.
Image size
4800x3014px 3.75 MB
© 2015 - 2024 yearofbacon
Comments5
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
d4nist415's avatar
Te salio bien cool ///pregunta cual es tu cultura peruana favorita?////